En la parte de composición de tu fotografía decidir por el o los ángulos desde donde vas a tomar tu foto en relación al objeto es de vital importancia para lograr una imagen impactante.
Mi primera recomendación es probar con varios ángulos y practicando, al principio tendrás muchas fotos y te darás cuenta de la "prueba y error" hasta conseguir la foto que buscas. Recuerda aprovechar la frescura de los alimentos, el factor tiempo si influye en el resultado final.
Los más populares en la fotografía gastronómica son:
Cenital.- Desde arriba con tu cámara o smartphone, ideal para mostrar todos los ingredientes, composición, todo el entorno, cuenta la historia aprovechando incorporar elementos que le agreguen valor, juega con colores. Se elimina la profundidad de campo.
Frontal o Nivel.- Al estar frente al sujeto resaltamos la altura e ingredientes, debes acompañar tu composición con un fondo para que aparezcan personas o elementos como botellas, vasos, etc. Ideal para hamburguesas, sanduches, tortas, helado.
45 grados.- Es el ángulo más popular, es desde donde vemos la comida mientras estamos sentados, funciona casi para cualquier plato, brinda una visualización clara de las formas y tamaños.
Un abrazo
@pixel.ec